En Tepic son los motociclistas los más reincidentes en cuanto a infracciones y violaciones al reglamento de vialidad. Y es que muchos de los que se trasladan en estos vehículos suelen transitar sin placas, sin licencia o con más de un tripulante, lo que acredita una multa y hasta el resguardo de la motocicleta, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública del municipio, José de Jesús Ibarra.
"Nos preocupa que quienes conduzcan lo hagan sin casco, que quienes conduzcan lo hagan sin una mínima responsabilidad de las normas que corresponden a los usuarios de motocicletas, es decir ellos también tienen que cumplir las normas de vialidad y para aquellos que no lo hagan, que no tengan su placa, que no tengan los papeles al corriente de sus motocicletas, que circulen sin casco o con más de 2 tripulantes serán retiradas las motocicletas. "
Esto también aplica para quienes le realicen modificaciones a las motocicletas que interfieran con la tranquilidad de los vecinos, es decir, escapes que hacen más ruido de lo que debería, equipos de sonido integrados que además pueden interferir con la maniobrabilidad y otros dispositivos ajenos a los que cuenta de fábrica una motocicleta.
"Es una infracción administrativa además de una infracción vial y también el juez cívico conocerá que se retira el vehículo y se pone a disposición del depósito hasta que la persona haga la regularidad y garantice que esas modificaciones que no están toleradas por la norma van a ser retiradas. "
El titular de seguridad pública municipal explicó que son los motociclistas quienes más pretenden saltarse los filtros de alcoholemia que se instalan por la noches dentro del operativo "Salvando Vidas", donde han llegado hasta irse en contra o realizar vueltas en U con tal de no ser interceptados por la policía.