La Secretaría de Movilidad de Nayarit se vio obligada a implementar un operativo para regular el aumento unilateral que los transportistas pretendían hacer este fin de semana, hecho que fue denunciado desde las primeras horas de esta mañana de domingo.
Los usuarios compartieron su molestia en redes sociales, acompañadas de imágenes en las que se podía ver las nuevas tarifas escritas en los cristales de las unidades, el precio para los usuarios regulares era de 14 pesos, mientras que la tarifa para estudiantes, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad era de 8 pesos.
Minutos después, en las redes de la Secretaría de Movilidad, se compartió el inicio del operativo en diferentes puntos de ascenso y descenso del transporte público en Tepic, agentes de Movilidad, acompañados de elementos de la Policía Estatal, realizaron el operativo de revisión y vigilancia. Señalando que no hay aumento autorizado a la tarifa.
De acuerdo a reportes extraoficiales las autoridades ya retuvieron al menos 10 unidades donde se estaba haciendo este cobro que aún no ha sido autorizado por las autoridades.
La Secretaría de Movilidad llamó a hacer la respectiva denuncia al teléfono 311 132 52 25, si en alguna unidad se está haciendo un cobro ilegal.