El 8 de marzo las mujeres salen a la calle a alzar la voz exigiendo sus derechos, luchando por un mundo igualitario y pidiendo que no se violente, desaparezca o asesine a otra mujer más.
Mujeres de Nayarit han tomado las calles nuevamente, reuniéndose en la glorieta de la Hermana agua y emprendiendo camino a diversos puntos del centro histórico, estableciéndose a las afueras de los Juzgados Familiares, Palacio de Gobierno, el Congreso del estado, la Catedral y finalizando así en La plaza central de Tepic.
En la realización de la marcha participaron diversos contingentes para poder salvaguardarse entre ellas mismas, conformados por la batucada, siguiendo con las mujeres de baja movilidad, que son aquellas que tienen alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultas mayores.
Se sumaron las madres que luchan por haber sufrido consecuencias por maternar, las mujeres de pueblos originarios, madres buscadoras y aquellas que han sufrido violencia vicaria.
Concluyendo con el contingente en general, mujeres estudiantes, jóvenes, maestras, y trabajadoras.
Durante la movilización, las acciones de iconoclasia e intervención de edificios mostraron la indignación de las madres, hermanas, amigas e hijas y que siguen luchando por un mejor vivir para las mujeres.