Diputados locales de Nayarit se suman a las aprobaciones "Fast Track" que están realizando los Congresos de los diversos estados para ratificar la minuta que modifica los Artículos 105 y 107 de la Constitución, que trata sobre la impugnabilidad de las reformas a la Constitución Federal, enviada previamente por la Cámara de Diputados.
En una competencia entre legislaturas estatales, la Mesa Directiva del Congreso de Nayarit, que preside el diputado Salvador Castañeda Rangel, convocó a sesión a las 22 horas del miércoles 30 de octubre para la discusión y, en tan solo 2 horas y media, quedaron aprobadas las minutas de reformas constitucionales.
Con una clara argumentación más ideológica que legislativa, 23 representantes populares de MORENA, PT y PV dieron luz verde para que el Congreso de Nayarit sea el octavo en aprobar estas minutas, contra una oposición que alcanzó 6 votos en contra de PRI, PAN y Levántate Nayarit; por cierto, se documentó una ausencia.
Debido a que es un reforma constitucional, se requería que, al menos, 17 Congresos de los Estados aprueben las minutas para que entre en vigor la reforma; de esta manera, los juicios de amparo en contra de adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos serán improcedentes.
Los 17 Congresos locales que han aprobado la reforma de "Supremacía Constitucional e Impugnabilidad", son los siguientes: