Ante la suspensión de importación de aguacates de Michoacán por parte de Estados Unidos, el gobierno de Nayarit, busca posicionar a su estado como nuevo proveedor del producto para el país vecino.
Durante la inauguración del nuevo consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Navarro Quintero discutió el tema con el embajador Ken Salazar. Navarro destacó los avances en seguridad en Nayarit, dado que la suspensión de las importaciones michoacanas se debe a agresiones contra personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán.
El embajador Salazar reconoció la alta demanda de aguacates en Estados Unidos y la importancia de continuar con el comercio del producto. Indicó que, además de Michoacán, se está considerando a Jalisco y Nayarit como posibles proveedores y que se están explorando soluciones para asegurar el suministro de aguacates.
"Sin aguacates no podemos tener Súper Bowl," mencionó Salazar, subrayando la relevancia del producto para los consumidores estadounidenses. Añadió que ha encargado a la cónsul general en Guadalajara, Amy Scanlon, y a otros representantes, que trabajen en encontrar una solución viable para continuar con el comercio de aguacates.