Cinco casos de dengue y seis de chikungunya son los que tiene registrados en Nayarit, la Secretaria de Salud de la federación. Datos que dan a conocer en el boletín epidemiológico de la semana 23 del año. Todos los casos registrados, tanto de dengue como Chikungunya, se registraron en la primer semana del año y hasta el momento no se han detectado más casos de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
Del dengue considerado como no grave hay dos mujeres que presentaron los síntomas en la primer semana del año, desde entones no se presentan más casos; en la misma semana dos varones presentaron síntomas de dengue con signos de alarma y una mujer presentó un cuadro de dengue grave, sumando así los cinco casos que se lograron diagnosticar en Nayarit.
Para el caso del Zika, se tiene conocimiento de seis casos en total, un hombre y cinco mujeres, todas ellas embarazadas; y de las que el sector salud dio razón permanecen en vigilancia constantes para detectar algún daño en el feto a causa del Zika.
El Chikungunya, por su parte sigue, sin aparecer en Nayarit.