El cuidado y atención a la salud mental es la clave para evitar hábitos nocivos y adictivos entre los jóvenes y crisis de depresión que llevan al suicido, así lo considera la titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, quien pide a los padres de familia prestar atención ante cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos e hijas, pero sobre todo no tener temor de hablar sobre los sentimientos. "Tenemos en el gobierno del estado un teléfono de información en crisis que es 311 214 01 01 está las 24 horas al servicio de la población, es un tema delicado, es un tema que tenemos que atender hay que pedir ayuda y recordar todos los problemas tienen solución absolutamente todos, son pasajeros", explicó Selene Maldonado, Directora General del Consejo Estatal Contra las Adicciones.
Por otra parte, señaló que trabajan en la conformación de la estadística sobre adicciones para conocer entre qué edades o sector de la población se es más vulnerable para caer en las adicciones. "Las sustancias que ahora se están consumiendo o que se requiere para un internamiento son sustancias que han avanzado más rápido como son las metanfetaminas , por eso también avanza más rápido el trabajo preventivo, por eso es que estamos propiciando estos espacios de cultura", comentó.
El CECA se encuentra realizando brigadas de salud en diferentes puntos del estado, priorizando zonas de alta marginación, por ellos se recomienda acercarse a estos especialistas o a los de confianza, para hablar de cualquier duda o alerta de que algún miembro de la familia no se encuentre en óptimo estado de salud.