Negó el alcalde de Tepic que se haya pagado una multa por los atrasos en el cierre del tiradero municipal a cielo abierto. Dijo que hay una alta probabilidad de que llegue alguna notificación de las autoridades ambientales, pero aún no se ha recibido. "Lo que se mencionó en aquel tiempo era lo que se estimaba de la multa o sea no hay tal multa, se espera que haya multa porque por temas de esa naturaleza pues acredita multas, entonces esperamos estamos en condiciones pues de esperarla por las cuestiones que se incumplieron", aseguró Miguel Ángel Arce.
Respecto a la apertura del nuevo relleno, no dio mayores detalles, dado que se siguen atendiendo temas del cierre del Iztete, actual relleno, y del nuevo apenas se concretó la adquisición del terreno que servirá para el depósito de los residuos de la ciudad. "No hay tal empresa todavía, apenas estamos en el tema del terreno te digo, la próxima semana estaremos dando la información más preciosa, y vamos a presentar un cronograma de trabajo para atender el período que queda de la administración", dijo.
Del recurso que será utilizado para las adecuaciones del terreno dijo que se encuentra en las arcas del municipio listo para ser utilizado.