Desmintió Juan Antonio Lizárraga, Director de la Escuela Secundaria General #10 Presidente Cárdenas, los señalamientos que giran en su contra y de personal académico de mantener como obligatoria la asistencia a clases presenciales de todo el alumnado de dicho centro educativo, aseveración que los padres de familia tomaron como verdadera, pero que a decir de la autoridad escolar es totalmente falso.
"Estas clases presenciales a nadie se obligó que vinieran presencialmente, cuando ellos vinieron a inscribir a sus hijos nosotros les presentamos un documento para que ellos eligieras, virtualmente o presencialmente; la mayoría hablemos de un 80% de los padres de familia aceptaron que fuera presencial". - Juan Antonio Lizárraga; Director de Escuela Secundaria General #10 Presidente Cárdenas.
El primer intento de retorno a las aulas se vio frenado por el repunte de contagios en los centros escolares, sin embargo en este segundo retorno en el mes de octubre, y de acuerdo a la autoridad escolar, los alumnos que se inscribieron para tomar clases presenciales, por iniciativa propia acudieron al plantel para mejorar su aprovechamiento educacional, acción que fue bien vista y aceptada por profesores y director.
"Muchos padres de familia creyendo que ya podrían mandar a los presencial, empezaron a mandarlos sin consentimiento de nosotros, nosotros no los sacamos, antes los aceptamos, ¿por qué los aceptamos?, - porque nosotros queremos que los alumnos se regularicen en su aprendizaje que del ciclo pasado la verdad no tuvieron".
La escuela cuenta con dos turnos; el matutino que atiende a 18 grupos y vespertino que atiende a sólo 6, los cuales son divididos de forma escalonada para evitar contagios y para que los alumnos reciban una mejor atención personalizada señaló Juan Antonio Lizárraga, mismos que mediante listado se detalla quiénes toman clases presenciales y quienes de forma virtual. En el caso de quienes asisten a las aulas sólo les es permitido grupos de 15 estudiantes con sana distancia, lo cual para el caso del turno vespertino es igual aunque acuden menos alumnos.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.