Niega la Fiscalía de Nayarit, participación de oficiales activos en la desaparición forzada de joven Badebadense. Aseguró Petronilo Díaz Ponce que la denuncia hecha en la conferencia matutina del presidente carece de datos que los ayude a dar con su paradero, aunque no descarta que haya participación de exelementos de esta dependencia dadas las circunstancias que se vivieron durante la administración pasada. "Por los registros que yo tengo, inmediatamente fue lo que llegué a solicitar sobre las jornadas de trabajo de cada uno de los agentes, las carpetas que estuvieron investigando ese día, hasta ahorita a mí lo que me arroja dentro del comportamiento del personal de la agencia de investigación criminal es que no están involucrados".
El fiscal confirmó que este joven y su familia recibieron orientación para interponer la denuncia correspondiente por las amenazas que dio a conocer al presidente de la república, pero se negó. Además de señalar que un tercero intentó interponer la denuncia en la FGR, fue un tercero sin la firma de consentimiento de quien había sido víctima de las amenazas, "sin embargo la denuncia de manera formal no fue presentada, tengo entendido que se le canalizó para que él presentara su denuncia y bueno desgraciadamente no lo hizo. Desgraciadamente la familia de esa persona junto con su padre, su madre y en general toda la familia están involucrados en distintas causas penales sobre todo por despojo de inmuebles, por inclusive algunas situaciones de secuestro.
La autoridad no explicó más detalle del proceso para evitar comprometer la investigación, pero solicita que los familiares o el tercero interesado en concluir el proceso, proporcione mayor información para acelerar la obtención de información.