Denuncia el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) el ocultamiento de información por parte del gobierno estatal sobre el fondo de pensiones, recurso que se construye con aportaciones de los trabajadores y el patrón, o sea el gobierno estatal. La dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia, señaló que se desconoce la situación actual de este fondo, no saben cuánto hay o en que condiciones se encuentra "en el tiempo de Ney, mensualmente podíamos informarle a los trabajadores lo que había en el fondo, las aportaciones que hacia el gobierno del estado, ahora no sabemos nada, absolutamente nada, no hay ninguna información. Ni siquiera el comité de vigilancia del fondo ni siquiera se reúne como debe de ser".
Relató también que tienen pendientes 142 jubilaciones por autorizar, lo que hace sospechar que este fondo ni siquiera existe, y a pesar de tener un representante en el comité de vigilancia, a este se le ha negado la información. "Hay un representante nuestro es un contador, pero no sueltan información. En los últimos años de Roberto Sandoval, yo solicite a través de transparencia la información, no nos hacían caso, como a los 4 meses tuvimos que ampararnos por qué no contestaban, y les ordenaron al gobierno del estado que nos entregara la información, transparencia nos pidió una prórroga de 10 días, lógicamente mandaron cifras maquilladas, en esa prórroga componen las cosas a su manera".
En las últimas cifras del 2019, ofrecidas por la misma lideresa sindical a medios locales, el monto del fondo de pensiones era cercano a 360 millones de pesos, de los cuales no se tiene mayor información.