El Jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Said González, fue muy enfático en explicar que durante los festejos del dia de las madres durante el próximo fin de semana no se permitirá la apertura de locales que están catalogados como no esenciales, por lo mismo se mantendrán operativos durante ese día para detectar y cerrar locales que no entren en esa clasificación. Cabe señalar que por decreto del gobernador de Nayarit, a los únicos que se les permitirá vender será a los floristas que estarán trabajando a puerta cerrada.
"Los negocios no esenciales no van a funcionar siguen cerrados los que hasta ahorita permanecen cerrados, solamente autorizó por ahí el ejecutivo la venta de flores para llevar y todos a puerta cerrada y esto habla de los negocios establecidos." precisó el funcionario.
Esto se suma a la determinación de que los panteones permanezcan cerrados durante el fin de semana para evitar aglomeraciones en uno de los festejos que mayo número de personas reune año con año en estos lugares.