Nayarit no se sumará a los estados que podrán llevar las asesorías a estudiantes o volver a las aulas como fue anunciado por Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, al inicio de la semana. El regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico impide tal acción,
"Ahorita no estamos en condiciones de regresar, nosotros seguiremos impulsando la educación a distancia con las 4 estrategias que traemos que es por radio, por Internet, por televisión y se repartieron cuadernillos y seguiremos bajo esa tesitura", fue la explicación del secretario de salud, Andrés Rodríguez.
El comportamiento de la curva de contagios hace imposible determinar una fecha para que el estado pueda sumarse a Chiapas, Campeche y Veracruz, estados que actualmente se encuentran en color verde y podrán reanudar sus clases de manera voluntaria,
"No hay un tiempo estimado ¿Porqué? Recuerden que estuvimos en semáforo amarillo en semáforo amarillo aproximadamente 15 días, después regresamos a semáforo naranja, ahorita estamos en semáforo naranja. Se habla pues que los que saben en materia de salud, que se viene lo más difícil ahorita con el invierno", agregó.
El secretario evitó confirmar si ya existe alguna estrategia para el regreso a clases, pues la mesa COVID sigue valorando las acciones que disminuirían el riesgo de contagio entre los alumnos.