Confirmó Juan Echegarary; Secretario General del Gobierno del Estado que los alumnos de educación básica serán excluidos de participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el próximo sábado 20 de noviembre. Dicha restricción atiende a la medida de prevención de contagios y exposición de menores en público aglomerado.
"La responsabilidad es compartida, el estado pone las medidas y el ciudadano debe de cumplirlas en beneficio propio y en beneficio de sus familias, ¿qué es esto en cuanto a la organización del evento?, los contingentes van a estar separados, no va a haber más de 50 personas en los contingentes que vengan representados, ¿quienes van a desfilar?, no van a desfilar ni las primarias ni las secundarias, si no nivel medio superior, sólo desfilarán para seguir protegiendo a los menores de edad". - Juan Echegaray; Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit.
Aunado a esta medida restrictiva, detalló el representante de la oficina del ejecutivo que el desfile se verá limitado por dependencias gubernamentales y lo más representativo y tradicional que es el contingente de la charrería mexicana.
"Sólo participarán las dependencias de gobierno, de protección civil, va a desfilar también la SEDENA, va a desfilar también la MARINA y lo que es lo tradicional en el desfile del 20 de noviembre; la asociación de charros".
Afirmó que habrá módulos de protección a la salud con servicio de proporción de gel antibacterial, sin embargo señaló de forma puntual que la responsabilidad recae en quien decide o no asistir a los eventos masivos por encima de lo que el gobierno decrete.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.