Al rendir protesta como primera rectora de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, ratificó que se revisarán todos los contratos del Auditorio Telmex para que no se repita lo ocurrido el pasado sábado, en el concierto de "Los Alegres del Barranco" que proyectaron imágenes del líder de un grupo delictivo.
Señaló que los contratos de renta de cualquier recinto de la UdeG obligarán a los arrendatarios a no fomentar actos que inciten a la violencia o que hagan apología del delito. "Asumo como propio el comunicado del día de ayer realizado por el rector Ricardo Villanueva. Son hechos que no debieron ocurrir. Para tal efecto ratifico que en los contratos de renta del auditorio y cualquier instalación universitaria se establecerá una cláusula que obligará a los arrendatarios a no comentar o comunicar discursos que promuevan la violencia".
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus Navarro, anunció que en próximos días enviará al Congreso del Estado para que los productores de todos los espectáculos públicos se hagan responsables de los contenidos de sus presentaciones.
Señaló que con ello se busca que nadie se lave las manos en caso de que se emitan contenidos que fomenten la violencia o hagan apología del delito durante los eventos masivos. "Estamos hablando de una plaza de todos, de un palenque, de cualquier espectáculo público que exista legalmente desde el Poder Legislativo del Estado, la obligatoriedad también para que esos productores y esos cantantes se hagan responsables de lo que ocurre y que nadie, como lo hemos dicho en Jalisco, nadie se lave las manos diciendo no".
Reiteró que este martes firmó la orden ejecutiva para que en todos los eventos públicos organizados por el Gobierno del Estado, como son las Fiestas de Octubre, se prohíba la presentación de grupos musicales con antecedentes de hacer alusión a grupos criminales.
Señaló que también la fiscalía citará a los integrantes del grupo "Los alegres del barranco" para que aclaren su relación con Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", cuyas imágenes fueron proyectadas en su concierto del pasado sábado en el auditorio Telmex.