Una de las primeras acciones que realizará la nueva administración municipal será la revisión de la nóminas, con la intención de que el ayuntamiento saliente no deje en la nómina nuevos basificados y personal de confianza como es costumbre cada trienio. "No tenemos todavía los detalles pero sí creemos que es algo que no debe suceder, porque sucede en todas las administraciones. Y sabemos perfectamente que el mayor, la mayor cantidad de presupuesto se va precisamente en lo que es la nómina por eso es insostenible", explicó el síndico electo Josué Daniel Mercado.
Aunque el síndico electo señaló que todavía no tienen la estrategia planeada a seguir por lo que esperarán a conocer el presupuesto aprobado para el 2022, con lo cual podrán comprobar si hay un incremento en la nómina o no. "La información veraz y real la tendremos a partir del 17 de septiembre y a partir de diciembre porque en ese momento podríamos contar ya con el presupuesto como tal, para saber cuántas bajas podemos dar o que tan inflada estaba la nómina tanto de compañeros basificados como de confianza", agregó.
El síndico reiteró que la administración que encabezará Geraldine Ponce seguirá las líneas anticorrupción del gobierno federal.