La dirección de Inclusión del gobierno estatal reporta diariamente alrededor de 3 denuncias por no respetar espacios de estacionamientos para personas con discapacidad, siendo los más reincidentes las motocicletas así como los camiones de carga, así lo dio a conocer su titular Omar Cordero.
"El tema de los espacios para el ascenso y descenso para las personas con discapacidad es un tema constante, es diario diario recibimos de 2 a 3 quejas tanto en entornos públicos como en entornos privados, una de las mayores quejas es el estacionamiento del hospital del ISSSTE de la cantera, diario, diario tenemos queja de ese hospital. "
Otro problema que han detectado es que las personas han optado por colocar una calcomanía en su vehículo aludiendo que se tiene discapacidad, sin embargo ésta no tiene ningún valor para el tránsito.
"Recordemos que que para comprobar un vehículo con discapacidad necesitamos hacer el trámite legal ante la Secretaría de Movilidad para tener las placas oficiales de discapacidad, la calcomanía que de repente compramos en una papelería o en algún centro de servicio nos acredita oficialmente a un vehículo con discapacidad. "
Ante este tipo de conductas se está trabajando para incrementar la sanciones y que estas se apliquen a todas aquellas personas que usurpen el lugar de una persona con discapacidad.