Carlos Francisco Aguado Rivas fue nombrado como Jefe de oficina de representación de la SEDATU en Nayarit. De profesión arquitecto, Aguado Rivas estará a cargo de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata, tal como lo determina esta Secretaría.
El nuevo representante señaló que actualmente están enfocado en culminar la reconstrucción, rehabilitación y rescate de espacios como parques, calles y las viviendas que fueron afectados en el norte de Nayarit a causa de la inundación que dejó la Willa.
Además en Bahía de Banderas están ejecutando obras con una inversión que ronda los 180 millones de pesos y que incluye un malecón en el arroyo el indio, un parque de barrio, dos casas de asistencia social infantil, vialidades, centros deportivos, entre otras construcciones.