Ante la presencia del huracán "Nora" cerca de costas Nayaritas, se pronostican lluvias. tormentas, rachas de viento y fuerte oleaje a partir de la tarde de este sábado, motivo por lo que fueron cerradas las playas de Bahía de Banderas.
Por tal motivo se ha emitido una alerta amarilla en Cabo Corrientes y Boca de Tomatlán y todo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en donde se prevé que sean los primeros en presenciar el fuerte oleaje a consecuencia del fenómeno metereológico. Esta situación obligó a la capitanía de puerto a pedir que las embarcaciones sean resguardadas.
La Secretaría de Bienestar tiene considerada realizar jornadas de vacunación tanto en Puerto Vallarta y en Babía de Banderas, mismas que hasta el momento no se han cancelado, sin embargo si el clima empeora estas podrían pausarse.
Actualmente el Consejo de Seguridad de Protección Civil se tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene en sesión permanente para realizar acciones en caso de que se amerita, mientras tanto se realizan recorridos preventivos en la zona conurbada de Nayarit y Jalisco.
Con información de Myriam Navarro.