La ola de calor que azota al país ha generado un incremento en las ganancias de las purificadoras de agua en el estado de Nayarit, los establecimientos con puntos fijos de abastecimiento y unidades móviles con venta de boteo han registrado un mayor número de compras por parte de la ciudadanía, principalmente entre semana.
"Bien nos fue como quien dice lunes y martes, miércoles, pero ya lo que es jueves y viernes como que nos baja un poquito la venta, aparte que hay muchos vendedores no nada más nosotros pero si ha habido mucha venta de agua".- María Candelaria Chávez, Resonsable de purificadora de agua.
"Claro que sí tenemos muchos más clientes que constantemente están consumiendo el agua". - Marina Apodaca, propietaria de purificadora de agua en Tepic, Nayarit.
Incluso hay quienes manejan una alza en las ventas hasta del 80% a comparación de otras temporadas y de años anteriores, por lo que diariamente deben someter a proceso de purificación entre 3 mil y 5 mil litros de agua, todos se terminan en un sólo día.
"Sí es como un 50, 80%, normalmente estaba purificando 2 veces por semana y hoy es diario, 2 mil litros más o menos por día". - Marina Apodaca, propietaria de purificadora de agua en Tepic, Nayarit.
"Nosotros se puede decir que es una pipa de 5 mil litros, y se nos acaba en un día, diariamente nos terminamos una pipa". - María Candelaria Chávez, Resonsable de purificadora de agua.
Pero no todo es una ganancia neta para las purificadoras, pues el trabajar a marchas forzadas para abastecer a la población demandante del vital líquido, también supondrá una alza en el consumo de energía eléctrica y por consecuencia el recibo presentará de igual forma una alza en el pago a saldar.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.