Colectivas feministas se reunieron el lunes por la tarde en el parque a la madre, con el objetivo de hacer una colecta de artículos de higiene y médicos para integrarlos a los kits de aborto seguro, y donarlos a organizaciones y/o mujeres que hayan pasado por una interrupción del embarazo, esto en el marco del día internacional por la despenalización y legalización del aborto. Fecha que también aprovecharon, para una vez más, exigir justicia ante los feminicidios, como el de la niña Michelle, quien sufrió abuso sexual y físico por sus familiares. "Las políticas públicas que están haciendo de verdad que no están funcionando, hay veces que la mujeres optan por buscarnos a nosotros como colectivas, que a veces no tenemos los medios para poderlas ayudar, porque les hablan a las patrullas moradas y no llegan, van a Fiscalía y no les hacen caso", señaló una de las jóvenes que acudieron a la convocatoria.
Las jóvenes también afirmaron que a pesar de las otras actividades que realizan para evidenciar el abuso, acoso y violencia que viven las mujeres a diario, son las intervenciones en espacios públicos las que llaman la atención de la sociedad. Y para poner tan solo poner un ejemplo, han estado realizando tendederos donde exponen acosadores, han estado haciendo solicitudes a las autoridades y han emprendido campañas de búsqueda de mujeres desaparecidas sin ser visibilizadas. "La verdad es que pongamos pruebas o no, no nos quieren ayudar, la colectiva del Tecnológico de Tepic, anexo pruebas en los tendederos y entregó copias a los directivos del tecnológico y hasta el momento no les han dado ninguna respuesta. Como activistas a veces nos sentimos hasta vigiladas y es aún más la ansiedad que estamos sintiendo nosotras".
El feminicidio de Michelle las llevó también a realizar un memorial para la menor, actividad a la que se unieron las colectivas y mujeres no activistas, quienes llevaron veladoras, juguetes, flores entre otras cosas con lo que hicieron una instalación en el parque.