Se logró el objetivo del operativo de cero tolerancia al evitar que las personas que salieron a divertirse el fin de semana optara por regresar a casa en servicios de taxis o llevaran a un conductor designado, al menos eso fue lo que reportó la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desde el jueves estuvieron detectando conductores con cero alcohol en sangre. "Yo creo que hubo entre 80 y 85% entre los que se fueron por servicios públicos o de una manera diferente y los que llevaban chofer designado. Hubo, no recuerdo, 7, 8 algunos tuvo que venir la esposa, otros tuvo que venir el papá y bueno alguno ya por la edad, el hermano", explicó el titular de la Secretaría Jorge Benito Rodríguez.
Reiteró el secretario de seguridad que se trata de una acción preventiva y no recaudatoria, pues de otra forma los puntos se instalarían de forma que las autoridades pudieran detener a las personas y se les aplicara la multa. "Se quedaron como 55 vehículos en el estacionamiento de plaza manglar porque prefirieron irse por otro medio. No tuvimos detenidos porque los agarramos a la salida, entonces no habías manejado, simplemente se te hace la prueba del alcoholímetro", agregó.
Este operativo continuará realizándose de manera indefinida o hasta que la misma población tome conciencia de la importancia de no mezclar el alcohol y el volante.