Con la organización de un besotón y protestas, se manifestaron en la Ciudad de México como muestra de apoyo a una pareja LGBT+ que fueron discriminadas y detenidas por agentes de la policía en una playa de Nayarit este fin de semana.
La cita se llevó a cabo a las afueras de las oficinas de la Representación de Nayarit en Ciudad de México, debido a que las acciones que implementaron los elementos de seguridad pública han sido catalogados como acciones lesbofóbicas de las que fueron víctimas dos mujeres en la playa de Chacala.
Sobre los hechos, se sabe que cuatro oficiales se aproximaron para exigirles recato, acusándolas de "tocamientos indebidos". Por la fuerza se llevaron detenida a Leslie, misma que denunció que durante el trayecto en que la transportaban en la patrulla, fue acosada y discriminada por lesbomisoginia, así como incomunicada sin informársele a dónde se le conducía y sin proporcionarle a Steff, su novia, ninguna información durante horas sobre el destino de Leslie, en una clara violación a sus derechos humanos. Posteriormente, se les exigió el pago de una multa para poder liberar a Leslie, con el pretexto de haber incurrido en "consumir bebidas alcohólicas en la vía pública".
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.