El Organismo Operador de Agua Potable de Bahía de Banderas, mostró nuevos análisis de la playa de Sayulita en los que demuestran que el agua de esta sí es apta para el uso recreativo, esto después de que la COFEPRIS señalara a este destino turístico con alto contenido de bacterias en sus aguas.
De acuerdo a una publicación del OROMAPAS, señaló que la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, ordenó una revisión extraordinaria de la playa Sayulita, obteniendo un resultado positivo y seguro. Explicó Josué Raúl Gutiérrez, Director de OROMAPAS, además que "Sayulita es una de las playas mayormente monitoreadas, con más cuidados, con rigurosas revisiones periódicas debido al flujo de turistas que tiene, es por eso que estamos extrañados por el documento que ayer fue publicado, puesto que la única muestra que tomaron fue hace poco más de tres semanas, tiempo en que nuestros resultados en el mes de noviembre solo en un punto estaban en 204 enterococos, el resto de la muestras estaba debajo de los 20 enterococos".
Reiteró que las plantas de tratamiento de San Francisco y Sayulita, que son las más cercanas al lugar donde tomaron las muestras del personal de la COFEPRIS no han tenido ninguna observación negativa.
Para corroborar el estado de las aguas de la playa se ordenó la toma de varias muestras en la playa de Sayulita del mismo punto donde realizó el estudio la COFEPRIS, teniendo como resultado 203 NMP/100, siendo el límite permitido 200.