Un aproximado de 100 padres de familia piden que se mantenga el horario de atención del Centro de Atención Infantil que atiende a hijas e hijos de docentes de educación básica, ya que de otra forma no tendrían cómo cumplir con sus horarios laborales ni garantizar la eduación de los pequeños. "Se va a operar con un horario de 8:45 a 12:00 pm nosotros al ser maestros de educación primaria, secundaria y distintos niveles pues nos imposibilita de alguna manera llevar a nuestros hijos a sus escuelas en esos horarios, ya que nosotros entramos a las 8, salimos 12: 30", explicó Ángel Martín, padre de familia y docente.
Anteriormente este plantel recibía a los niños y niñas desde las 7:30 de la mañana hasta la una de la tarde, sin embargo desde hace un año se dejó de pagar el tiempo adicional a las 3 maestras que atienden a los grupos del preescolar que son quienes han resultado afectados con estas medidas. "En un inicio cuando se abre el preescolar es con la intención de solventar el horario laboral de los maestros por eso es que acudimos aquí, si a nosotros se nos hubiera informado el cambio antes de iniciar el ciclo escolar hubiéramos tomado medidas, pero se ha disfrazado la información y no han venido a mostrarnos a darnos realmente qué va a suceder", Thelma González, madre de familia y maestra de primaria.
Personal de la Secretaría de Educación se reunió con los padres de familia, que también son docentes, para buscar una solución a este problema, que esperan sea favorable para las niñas y los niños.