Padres de familia de estudiantes de educación básica en Nayarit temen denunciar malos tratos de maestros hacia sus hijos, de acuerdo al Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit, estos hechos no se denuncian para que sus hijos no se vean afectados por represalias dentro del aula de clases, ya qué poco confían en que la autoridad escolar atienda y resuelve al cien por ciento la problemática.
"Sí hay pero no hay la denuncia, no se animan los padres de familia existe el temor y es lo que les hemos dicho a los padres de familia durante mucho tiempo, se tiene el temor, no vamos en contra de nadie, simplemente por la seguridad de sus hijos y de los maestros y maestras". Ramón Leopoldo García, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit.
Incluso precisó Ramón Leopoldo García, que de las riñas que pudieran suscitarse a las afueras o dentro de las escuelas, tampoco se tiene denuncia oficial, no se acude ante las instancias legales para iniciar carpetas de investigación ya que el nivel de confianza de los padres de familia no se ve reflejado en seguimiento a estos casos.
"Les hemos pedido mucho a los padres y madres de familia que pierdan el temor a la denuncia que no los quieran amedrentar ningún director, ningún funcionario, de que denuncien o los van a sacar de la escuela, no, hay que denunciar, es bullying, es violencia escolar y tenemos que denunciarla". -Ramón Leopoldo García, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit.
Finalmente en el tema de robos a escuelas, descartó que durante el periodo vacacional se hayan suscitado este tipo de hechos, o en su defecto tampoco han sido denunciados hasta el momento.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.