Desde este lunes 9 de diciembre, comenzaron a realizarse los pagos pendientes a los maestros de la Sección 49 del SNTE y a trabajadores de la burocracia adheridos al SUTSEM, al recibir recursos económicos el Gobierno de Nayarit por parte del gobierno federal.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que, tras recibir la notificación de la subsecretaría de Hacienda sobre la disponibilidad de los fondos, se procederá a saldar los adeudos con el sector educativo y la burocracia. El mandatario destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó esta medida.
Desde hace días, los maestros del sistema estatal agremiados a la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y burócratas en activo y jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (SUTSEM) manifestaron su inconformidad por la falta de pagos.
Ante la confirmación de las autoridades hacendarias, el gobernador Navarro Quintero destacó el compromiso de su administración con los trabajadores de Nayarit, asegurando que actúan de manera constante con el gobierno federal para garantizar sus derechos y beneficios.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado será responsable de dispersar los recursos, según los procedimientos administrativos establecidos y se está a la espera de que, ya con los depósitos a la base trabajadora, sea levantado el plantón frente a Palacio de Gobierno y se permita el libre tránsito por la Avenida México, en Tepic.
Gobernador sostuvo comunicación con líder del SUTSEM
El SUTSEM destacó que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo comunicación telefónica con el secretario general del sindicato, Óscar Cedano, para informar sobre los recursos para el pago de las prestaciones de fin de año, que beneficiarán tanto a trabajadores activos como jubilados y pensionados del organismo gremial.
Se prevé una reunión a realizarse entre el titular del ejecutivo del estado y el líder sindical para dar seguimiento a este tema y se subrayó el compromiso de la administración estatal de cumplir con los pagos de manera oportuna.