El pan de muertos es uno de los elementos fundamentales en la celebración del Día de Muertos en México, por lo anterior las panaderías suelen comenzar a prepararlo desde unas semanas antes para poder dar abasto a la demanda, llegando a elaborar alrededor de 1500 piezas diarias, así lo informó la encarga de la panadería Piter Pan.
"Del 25 al primero de noviembre se incrementa la producción que son como mil 500 piezas diarias. Después de que se acaba la tradición de pan de muertos si baja un poco la venta, pero seguimos produciendo pan de muerto, ya sea por pedido o hasta que se acabe medio mes de noviembre nosotros sacamos pan. "
A pesar de que en los últimos años se ha optado por vender una gran variedad de pan de muerto, la gente sigue buscando el tradicional, tanto para sus ofrendas como para disfrutar en familia.
"Fíjate que no, a la gente le sigue gustando el pan tradicional, pues no les deja de llamar la atención lo que es la nutella, que el chantilly con nuez, también se lo llevan y muy vendido, pero la gente sigue buscando el pan tradicional de naranja. "
Si buscas disfrutar de un rico pan de muerto la panadería Piter Pan tiene abiertas sus puertas desde las 4:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, teniendo todo el día para poder celebrar como se debe este Día de Muertos.