Durante la mañana de hoy, se reportó al módulo de emergencias del 911 un grave accidente en la intersección de la calle San Francisco y cerrada de la colonia Santa Fe de Tepic. De manera inmediata, elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar, confirmando el reporte y solicitando la presencia de una ambulancia. Poco después, arribó la primera unidad del grupo GAMT, quienes brindaron atención médica y estabilizaron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad.
La paciente presentaba un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de sangre, además de otras contusiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.
Más tarde, llegó una segunda ambulancia del grupo GAMT para atender al conductor de una camioneta Nissan Frontier negra, quien también sufrió un golpe en la cabeza y aparentemente un tipo de ataque mientras conducía.
Según testigos, el vehículo mantuvo acelerado su marcha durante dos cuadras antes de llegar al final de la calle, donde casi colisiona con montículos de tierra. En un intento desesperado por evitar el impacto, la pareja del conductor, que viajaba como copiloto, trató de maniobrar el volante. A pesar de evitar los obstáculos, derribaron un cerco y cayeron a gran velocidad por un barranco de aproximadamente 15 a 20 metros de profundidad.
La camioneta quedó volcada con los neumáticos hacia arriba y la pareja lesionada dentro de la cabina.
Los trámites correspondientes quedaron en manos de los elementos de la policía estatal, división de caminos, quienes tomaron control de la situación en el lugar del accidente.