El próximo jueves 25 de agosto partirá una comisión de personal jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social para manifestarse en la Ciudad de México, esto derivado de la disputa legal que se vive en el retiro de sus afores. Son alrededor de entre 90 y 95 mil los afectados a nivel nacional por esta problemática, y de manera local la cifra oscila entre los 400 trabajadores que piden cesantía pero les ha sido negada.
Aunque el problema se viene arrastrando desde diciembre del 2015, en próximos meses se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que de ser negativa el caso tendrá que pasar a la Corte Interamericana, así lo dio a conocer el Coordinador General del Movimiento Pie de Lucha , que representa a los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
"En esta jurisprudencia 185 del 2008 se menciona que nosotros no tenemos derecho a ese pago, puesto que ese pago es para estar subsidiando o financiando nuestra jubilación pero no es así, porque nosotros tenemos un régimen de jubilaciones y pensiones que descansa en el contrato colectivo de trabajo, entonces no es como lo dicen". - Ambrosio Méndez, Coordinador General de Movimiento Pie de Lucha.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.