Espera y confía el patronato de la UAN que este 2023, los recursos recaudados superen la meta de lo reportado en 2022 y con ello poder dar continuidad a proyectos de infraestructura, becas y otros apoyos estudiantiles; de acuerdo a su programa anual operativo, una de sus prioridades será liquidar la deuda que la UAN tiene con BANORTE, pero además concluir con varias obras pendientes. "La continuación de algunas obras que por falta de recursos han quedado inconclusas, ahorita se reactivó la obra de la facultad de turismo que está en proceso, tenemos la preparatoria 7 de Santiago que también tenemos un edificio inconcluso, algunos proyectos para el campus de la Universidad", dijo el presidente del Patronato UAN Carlos Francisco Garcia.
Este 2023, también enfocarán sus esfuerzos en realizar bardeos perimetrales que den certeza jurídica a algunas unidades académicas en donde se ha detectado que particulares invadieron los terrenos de los planteles, una situación que es bastante recurrente. "Tenemos el caso de Bahía de Banderas que ahí tiene un litigio por un espacio que se le invadió, tenemos el caso de Ahuacatlán que también tenía por ahí un tema de un vecino que había tomado parte de la superficie otro caso por ahí también si mal no recuerdo en la preparatoria número 3 de Acaponeta", explicó.
El tercer proyecto de relevancia en el que trabajarán será la habilitación de una ala en la casa del estudiantes para estudiantes mujeres, pues aunque la matrícula de mujeres es mayor a la de los varones, estas no cuentan con una residencia estudiantil.