La avenida Insurgentes cada temporada de lluvias se convierte en un "campo minado", debido al gran número de baches que aparecen en algunos puntos de la vialidad que atraviesa toda la ciudad de oriente a poniente. Uno de estos puntos es su cruce con la avenida P. Sánchez, lugar donde ya hay varios desprendimientos de la capa de asfalto que formaron varios baches a lo ancho del carril que va de poniente oriente.
El problema en esta vialidad son las altas velocidades a las que se maneja, lo que hace muy complicado esquivarlos, pues cuando se percata el conductor de la presencia de un bache, es muy tarde para reducir la velocidad o esquivarlo, pues también se corresponde el riesgo de causar un accidente con otro vehículo.
La avenida Insurgentes continuamente es reparada a través de las brigadas de bacheo que sólo rellenan los hundimientos, sin embargo, funcionarios municipales y estatales reconocen que en está vialidad lo que se necesita es una obra integral, con sustitución de la infraestructura sanitaria y pluvial. Se espera que con la obra anunciada por la actual administración estatal denominada "Tepic Colonial", esta importante vía de comunicación sea rehabilitada.