El programa Todos Reactivamos Nayarit, sumó a las pequeñas y micro empresas para llevar a cabo esta labor de mover la economía local luego del cierre de actividades por la crisis sanitaria. En esta primera etapa se espera que al menos 120 negocios se asocien y puedan obtener algunos beneficios, lo único que deben hacer es registrarse durante las visitas que hará personal del programa, posteriormente se les colocará un distintivo de identificación. El valor de este sector económico reside en que de cada 10 trabajos formales 8 provienen de estas pequeñas empresas.
"La intención es que podamos subirlos a una plataforma que se diseñó Vamos a sacar en un momento más la foto de la fachada del negocio, tener los datos de la propietaria, cuáles son los servicios que ofertan, para tener un mecanismo de promoción vía redes sociales a partir del portal y las plataformas de todos reactivamos Nayarit", precisó el coordinador del programa Roberto de Alba.
Este viernes 09 de octubre se colocó el primer distintivo en un salón de belleza de la colonia centro de Tepic, la Propietaria Cecilia Peña, fue una de las comerciantes que se acercó a los funcionarios para hacerles saber que ellos también deseaban formar parte del proyecto.