Personal que integra la Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit se dieron cita ante las instalaciones del Congreso del Estado, para solicitar a los legisladores acelerar el proceso de solicitud y entrega de un terreno en comodato ubicado en la colonia Los Sauces, ya que de momento y debido a varios factores como la pandemia, sumada a no contar con un lugar propio, se encuentran ubicados en un espacio de menor extensión, lo que también ha derivado en haber reducido el apoyo a un número menor de personas con discapacidad.
"Este inmueble se encuentra en la colonia Los Sauces, está registrado como Casa Jardín y falta adecuarlo para poder funcionar, antes de la pandemia estábamos atendiendo de 25 a 30 jóvenes, ahorita están activos 6 chicos por que es un sólo salón el que tenemos en la casa Frank González, y tenemos a chicos en silla de ruedas, con parálisis cerebral que necesitan de otras instalaciones". - Gricelda Arias; Coordinadora de Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit.
De allí que radique la necesidad de contar con el nuevo espacio, además de requerir también de transporte con adaptaciones especiales para el público que se traslada en silla de ruedas. No obstante dejaron en claro que a pesar de que se encuentran retomando actividades luego de la temporada más fuerte de la pandemia de covid-19, es ahora cuando han recibido un número mayor de solicitudes de apoyo, pese a no contar con un espacio propio están abiertos a ayudar a quien lo necesite.
"Nos han dicho que ahorita está en proceso, que no es seguro, sin embargo nos han estado brindando apoyo, nos han estado recibiendo, en cuanto a las especificaciones necesitamos de un inmueble amplio. Sí podemos recibir a un número limitado, porque como comento, ahorita estamos trabajando en casa Frank González en un solo salón, de hecho ahorita tenemos el problema de que no hay electricidad, pero una vez que tengamos las instalaciones las puertas del DIN están abiertas como siempre han estado".
La producción y venta de galletas es el trabajo mediante el cual apoyan su economía y solventan las necesidades para operar la estancia, labor que no se ha podido hacer debido a la falta del espacio para echar a andar el taller de elaboración del postre, por lo que de momento también enfrentan un problema de déficit económico.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.