Buscar
23 de Noviembre del 2024
Salud

Personas diagnosticadas con VIH también padecen ansiedad y depresión

Personas diagnosticadas con VIH también padecen ansiedad y depresión

Personas que se someten a la prueba de VIH y obtienen un resultado positivo comienzan a desarrollar trastornos como depresión y ansiedad o incluso hasta tendencias suicidas en un 80% de los casos, derivado de la impresión de tener esta noticia y que no son atendidos con apoyo psicológico de seguimiento en los centros de salud del estado, así lo confirma Eduardo Ávalos, Presidente de la Asociación Civil "Tejido Positivo en Nayarit", y activista de la comunidad LGBT+.

Las cifras de población con síntomas de depresión en nuestro país ascienden a 15.4% de la población adulta, pero entre las mujeres alcanza 19.5 por ciento. De acuerdo a la Encuestas Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) captó que 19.3% de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3% revela síntomas de ansiedad mínima o principios de ella.

"¡Híjole!, la mayoría, la salud mental es un asunto que se debe atender a la par que el diagnóstico, estamos buscando también poder meter esa atención a CAPACIT y a otras instancias de salud porque la salud mental sí se ve muy deteriorada casi en el 80% de las personas, las personas que vivimos con VIH en estadística tenemos el doble de posibilidad de caer en depresión o ansiedad respecto al diagnóstico, más aparte las personas que son echadas de su casa o que son señaladas en escuelas o que son señaladas en sus lugares de trabajo". -Eduardo Ávalos, Presidente de la Asociación Civil "Tejido Positivo" en Nayarit. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias