Apoya la CANACINTRA la instalación de la planta Constellation Brands, empresa que pretende instalar una planta cervecera en Mexicali, Baja California y rechazó la consulta realizada en ese estado pues consideran que se estaría empeorando la situación económica del país, al alejar la inversión extranjera.
Para la CANACINTRA "frenar la inversión de esta empresa responde únicamente a intereses electoreros y además de representar la cancelación de miles de empleos y creación cientos de micro, pequeñas y medianas empresas locales que brindan servicios trabajadores de la propia empresa."
En el comunicado emitido por la cámara de la industria de la transformación también destacaron los resultados arrojados por diversos estudios hechos por técnicos especialistas y organismos autónomos, quienes dictaminaron "*que la empresa constellation brands INC. cumplió estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto. *Que al consumir el 0.2% del agua disponible en Mexicali no se pone en riesgo el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región. *Que durante 7 meses realizó negociaciones con varias secretarías del estado junto con SEMARNAT y foros que derivaron en un compromiso de huella hidráulica neutral, o sea que realizaría obras que ahorrarían agua, en un volumen igual al consumido por ellos (5 millones de metros cúbicos por año)."
Esta postura fijada por la cámara de la industria transformación se realizó a nivel nacional, de manera simultánea.
La compañía Constellation Brands INC. en 2016 había anunciado la construcción de una planta cervecera en Mexicali, hasta el momento se habían invertido 1400 millones de pesos en la misma sin embargo, este año la Comisión Nacional del Agua realizó una consulta en el estado de Baja California Norte para determinar si se continuaría o no con el proyecto.
36 mil 781 personas acudieron a votar, 8 mil 547 ciudadanos (23.3 por ciento) se pronunciaron a favor del proyecto, mientras que 27 mil 973 (76.1 por ciento) votaron en contra de la obra, por lo que la CONAGUA señaló que ya no emitiría más permisos para la operación de dicha planta que ya lleva un 70% de avance.