Además de invertir en la mejora de los planteles educativos, las autoridades también deberán invertir recursos en atender el aspecto emocional del estudiantado, así lo pidió la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, previo a la comparecencia de los titulares de gobierno estatal y luego de haber leído el informe del primer año de gestiones. "Me parece que tenemos que? no tanto cuestionar sino tenemos juntos tratar de construir un poquito más de rumbo hacía lo que es la esencia de la educación", aseguró.
Precisó que en el presupuesto para el 2023, pudiera haber un aumento para el sector educativo, lo cual espera se invierta en el reforzamiento de los programas y no solo en infraestructura. "Yo creo que en materiales especialmente de lectura, lo que es el fomento a la lectura y en la formación docente. Hay un poco más no puedo hablar exactamente de cifras, pero hay un poquito más", agregó.
Por último reconoció la labor que ha estado haciendo el gobierno del estado con la rehabilitación de los planteles educativos sobre todo después de los impactos de los fenómenos naturales que han azotado a la entidad.