A últimas fechas se ha hecho costumbre el el uso indebido en los conceptos de transferencias bancarias.
Sergio Cazáres explicó que a últimas fechas se ha puesto de moda el jugar con los conceptos que se colocan a la hora de realizar una transferencia bancaria, actividad que pudiera tener consecuencias legales ya que se le atribuyen situaciones como la venta de sustancias prohibidas y actividades sexuales.
"A veces le ponen conceptos "Ay te va para la droga", algún tipo de eso y esa situación la detecta y se pone precisamente una alerta de movimientos relevantes y es por eso que les han buscado a los contribuyentes."
El titular de PRODECON informó que dichos conceptos son catalogados por algoritmos y estos al detectar este tipo de palabras son redirigidos a las autoridades financieras y pudiesen ser llamados para realizar una aclaración.
Es un tema de primero hacer el análisis para poder revisar y ya si aclaras pues es donde ya no tendrías algún problema , pero es evitar precisamente esta situación.
Por lo anterior se pidió poner los conceptos correctos a la hora de realizar la transferencia, utilizando palabras como "apoyo familiar" o pago a para evitar ser llamados por la autoridad fiscal así como el pago de más impuestos.