Por la ciudad de Tepic se ha visto aumentado el tránsito de enjambres de abejas y avispas, así lo señaló el titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic, Norberto Mondragón, quien además solicitó a la ciudadanía mantener cuidado, no acercarse, llamar a la autoridad para que el personal experto aplique el protocolo de acción para reubicar o cercar la zona.
Refirió que dichos insectos son inofensivos mientras no se les moleste, además de agregar que son de suma importancia para el medio ambiente y para controlar la floracion de frutos y árboles, así como diversas variedades de flor.
"Hemos atendido de dos a tres reportes de estos enjambres o colmenas, sobre todo ahorita hay una oleada bastante fuerte de avispas, son estos panales muy característicos que parecen como de tierra, y también los hemos estado atendiendo, el santuario atiende todo este tipo de eventos. Las abejas no hacen nada si no las molestamos, ellas a veces llegan, descansan, se van y si ya tienen colmena hay forma de poder reubicarlas hay forma sin poder lastimar ni la producción ni a la especie". -Norberto Mondragón, Director de Protección Civil del municipio de Tepic.