El titular del consejo estatal de inclusión y discapacidad, pidió a la población denunciar cualquier caso de discriminación que llegue a ocurrir en esta temporada vacacional, pues en años anteriores parejas de la comunidad LGBT han denunciado, ser víctimas de actos discriminatorios, así como discursos de odio al demostrar su afecto públicamente y por acciones que las parejas heterosexuales también hacen en público. "Si vemos una pareja de hombres, una pareja de mujeres, tomados de las mano, dándose un beso, abrazados, no incurrirán por qué qué pasa aquí si viéramos en la playa a un hombre y una mujer besándose, abrazándose nadie pondría una denuncia. Si alguien es arrestado por cuestiones de la moral o porque alguien lo reportó debemos ver bien y saber manejar los protocolos de actuación sobre todo con atención a las personas LGBT", explicó el funcionario estatal, Omar Cordero.
Pidió a las autoridades de seguridad ser cautelosos a la hora de atender reportes como estos y si se puede incluso no acudir cuando el reporte sea discriminatorio contra parejas del mismo sexo.
Por otra parte señaló que también población con alguna discapacidad, es otro sector que se encuentra con situaciones que les impiden desarrollarse libremente, pues los establecimientos carecen de la infraestructura adecuada. "Garantizar primeramente la accesibilidad, porque esa es la primera barrera, que no hay accesibilidad. Tener lugares accesibles para que ellos puedan ingresar a las instalaciones y posteriormente también tener esa base de respeto con las personas, darles la atención como a cualquier otro ciudadano, porque las personas con discapacidad, las personas LGBT somos ciudadanas, ciudadanos como todas, como todos mismos derechos", dijo al respecto.
Hizo un llamado a la sociedad para ser más tolerante y a quienes hayan sufrido alguna discrimianción denunciarlo formalmente y no dejarlo solamente como una queja en redes sociales, la denuncia puede hacerse a través de un mensaje privado en la página de inclusión y discapacidad en facebook.