Habitantes de la colonia Chimave, a un costado de la Emilio M. González en Tepic, piden el apoyo del gobierno del estado y del municipio para construir una cancha de usos múltiples para poder incentivar el deporte en sus jóvenes y así alejarlos de los vicios y el ocio.
Margarita Bravo Hernández, representante del deporte en la colonia, enfatizó que esta es una comunidad indígena y sin apoyo, motivo por el cual han sido los propios integrantes tanto adultos como niños quienes han dado forma a un terreno para hacer su cancha, los trabajos han constado desde excavación, aplanado y retiro de material, no obstante se requiere de maquinaria pesada para aplanar, encementar y colocar una techumbre, motivo por el cual lanzan la solicitud a las autoridades para atender esta necesidad que incentiva a los ciudadanos a alejarse de la delincuencia y enfocarse en realizar prácticas deportivas.
"Nuestra cancha es de tierra, no tenemos las condiciones para nosotros poder entrenar y poder llevar a cabo un evento, nosotros estamos realizando un evento para el día sábado 12 de abril, pero como comunidad estamos organizando también venta de comida para que todo lo recaudado se vaya directamente a la cancha , s enos viene ya la época de lluvias y pues ya se nos va a hacer muy imposible llevar a cabo nuestros entrenamientos, partidos, torneos.
Queremos salvar a la juventud más que nada, pero sí necesitamos mucho d ela ayuda del gobierno, proqu enosotros como somos una comunidad indígena, pues no tenemos el recurso para poder donar tan siquiera un bulto de cemento, sí ocupamos que las autoridades nos volteen a ver y que vean que esatamos po run bienestar para la juventud". - Margarita Bravo Hernández, representante del deporte en la colonia Chimave, de Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.