Ciudadanos que acuden a recibir servicios de atención médica al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Insurgentes entre Bucerías y Avenida Flores Magón, solicitan a las autoridades mantener vigilancia contínua en el paso a desnivel o conocido como "túnel", debido a que al utilizar este paso peatonal se sienten inseguros por personas que rondan las instalaciones y se quedan a dormir allí, además que la luz al interior no es muy buena, pues algunas lámparas han sido robadas.
"Es un paso obligado por el tráfico, tenemos que utilizar el túnel para venir aquí a la clínica. Desafortunadamente sí está en malas condiciones por por la basura, el mal olor y pues también por seguridad porque muchas veces está solo, o hay alguna persona tirada y pue sno sabemos, que derrepente sea una persona que está al acecho"- Anónimo, ciudadana denunciante.
Para poder evitar algún altercado como ser interceptados y sujetos de robo, las personas adultas de la tercera edad o discapacitados o enfermos que acuden a valoraciones deberán cruzar los 6 carriles de la avenida Insurgentes, cuestión que los pone en riesgo de ser arrollados por un vehículo que viaje a exceso de velocidad por ser una vialidad que se presta a que los conductores pudieran rebasar el límite permitido.
"Lo tenemos que usar, muchas veces quisiera uno mejor atravesar por la calle arriba, por no venirse pro aquí pro la inseguridad pues, pero también esto nos pone en riesgo porque es muy peligroso, hay mucho carro". - Anónimo, ciudadana denunciante.
Del túnel se desprenden malos olores pues de acuerdo a los ciudadanos también sirve como baño público para que personas indigentes o vagos orinen en su interior, además se encuentra lleno de basura y no hay quien lo limpie, además que ha vuelto a ser grafiteado en su interior, a pesar que ha sido limpiado en múltiples ocasiones, prueba de ellos son los trabajos que se realizaron en septiembre del 2018 con trabajo comunitario de ciudadanos que cometieron algún ilícito, así mismo se limpió el 2 de marzo de este 2023, y a tan sólo 2 meses de su mantenimiento la situación volvió a empeorar.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.