La falta de cultura es el principal factor negativo que afecta no solo la imagen del puerto de San Blas sino todo su entorno, esta vez son los comerciantes lugareños quienes piden encarecidamente a los turistas recoger su basura y no dejarla en las playas.
El señor Noe Escobar quien es propietario de un restaurante del lugar recogió una gran cantidad de deshechos en tan sólo un recorrido de 50 metros por la orilla de la playa El Borrego, por ello hizo el llamado a los visitantes para hacer muestra de su cultura y educación y recoger y depositar sus desechos en los lugares adecuados para ello.
Dijo además que esta solicitud no conlleva a alejar a los turistas sino a concientizar sobre los daños ocasionados al puerto y su ecosistema.
PREMIARÁ AYUNTAMIENTO DE SAN BLAS A QUIEN RECOJA SU BASURA
Recoge, Canjea, y Gana, es el programa a modo convocatoria ciudadana implementado por el ayuntamiento de San Blas para generar conciencia social y estimular al mismo tiempo a quienes recojan su basura al asistir a las playas del puerto.
Se recibirán únicamente botellas, PET, latas, tapas, corcholatas y bolsas de basura (las bolsas deberán incluir unicamente papel, unicel, cartón, y plástico, no alimentos).
Una vez que se hayan entregado los objetos en los stands ubicados en la Bahía de Matanchen, Playa Las Islitas, Playa El Borrego, se les entregarán ecopuntos que podrán ser canjeados por premios como playeras, salvavidas y flotadores.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.