Padres de familia de la escuela secundaria Amado Nervo de Lagos del Country piden la destitución de la directora del plantel, debido a varias inconformidades, una de ellas es que la docente no les ha dado un informe financiero ni acceso a la cuenta bancaria del plantel a la mesa directiva, misma que debe manejarse entre ambos organismos, en mejoras del plantel. "Fue una cuenta mancomunada que tienen de la sociedad anterior a la que no nos han rendido cuentas, esa cuenta ella la maneja. Es la principal titular de la cuenta entonces no sabemos exactamente cuánto dinero hay, ni qué movimientos se han hecho", explicó Silvia Escobedo, madre de familia e integrante de la mesa directiva, precisando que durante dos días se han manifestado afuera del plantel educativo, en espera de las autoridades, permitiendo el ingreso de maestros y estudiantes pero no así de la directora.
Los padres señalan que la directora de manera unilateral y en contra de la solicitud de los padres, exigió que cada uno de los 310 niños y niñas que asisten al plantel diera una cuota de 400 pesos en enero para garantizar su inscripción, dinero del cual no saben a qué se destinó, además reciben un recurso cercano a los 7 mil pesos mensuales para mantenimiento del plantel y las cámaras de seguridad con las que cuentan. "La verdad se ha portado muy sangrona, es muy arrogante y se porta muy mal con los padres de familia, no tiene carácter para ser directora. No hay mejoras en la secundaria, no ha hecho nada por mejorar la escuela entonces no hay diálogo no se puede hablar con ella, porque pues ella no permite", agregó.
La madre de familia precisó también que la directora no toma en cuenta a ningún integrante de la mesa directiva, pues el presidente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron dar seguimiento al proceso para tener acceso a la cuenta bancaria y aunque ha demandado conocer la situación financiera la directora solo dice que ya no tienen tiempo de atenderlos. Durante este día buscaron reunirse con la secretaría de Educación, Myrna Manjarréz para exponerle la situación y pedir la salida de la directora, en caso de no tener una respuesta positiva, el próximo lunes tomarán la escuela.