Desde hace 50 años que la señora Ofelia García Bernal y su familia habitan la calle Esteban Baca Calderón, entre Revolución Social y Nayarit, ellos cooperaron económicamente para que hace 30 años esta fuera empedrada, sin embargo denuncian que desde hace más de 10 años se encuentra en pésimas condiciones, con múltiples hundimientos, parches y topes destruídos, por lo que solicitan a la autoridad no dejarla en el olvido y atender al igual que el resto de las colonias que ya han sido mejoradas.
"Aquí tenemos más de 50 años viviendo, cuando caímos todo esto no había empedrado, pura tierra, pero pusieron el empedrado y ya mire cómo está allí, se levanta mucho polvo, mucha tierra. Sí en muy malas condiciones". - Ofelia García Bernal, Ciudadana denunciante.
A decir de la señora Ofelia y su esposo, hace un par de años la calle Esteban Baca Calderón fue propuesta para ser pavimentada por el ayuntamiento de Tepic al igual que la calle Revolución social, sin embargo algunos vecinos se opusieron para evitar que esto facilitara el aumento en la velocidad de los automóviles que transitan por la zona, para también evitar accidente o atropellamientos, no obstante ya quedó en el abandono.
"Sí algunas personas dijeron que no, dijeron que ¿para qué?, para que pasaran los carros con mucha velocidad, pero no quisieron, yo digo que es igual aquí no está pavimentado y pasan igual de recio" - Ofelia García Bernal, Ciudadana denunciante.
Además precisan que en temporada de lluvias surgen los mismos problemas de cada año, los hoyos del empedrado se convierten en baches peligrosos para los automóviles que transitan a prisa, además de crear lodazales y criaderos de mosquitos, por ello hacen el llamado piden la atención inmediata.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.