Los problemas de inseguridad han ido en aumento en el Fraccionamiento Simancas, debido a las condiciones de la antigua estación del tren, pues de acuerdo a los vecinos, los amantes de lo ajeno se roban el metal que ya está en desuso y que no está resguardado adecuadamente por el personal de ferromex, "lo bajan a diferentes parte de las calles aquí lo tapan con cartones, con cobijas, llegan los taxis y se los llevan para venderlo y nosotros no sabemos qué es o quiénes son los que están de esa parte. Entonces queremos evitar y evitar nosotros un problema personal con esa gente porque son hasta groseros con las personas que les dicen", explicó el señor Teodoro Alatorre, presidente del Comité de Acción Ciudadana.
Por lo tanto exigen que la empresa encargada ponga una malla perimetral para evitar este tipo de situaciones, pues además temen que comiencen a robarse cosas de los domicilios, "que el ferrocarril o ferromex le ponga una malla donde quede separado ese material y que quede en resguardo. Y no estamos inseguros de las personas que le echen la culpa a los que vienen de indocumentados, no, las personas que viven viven al lado de la vía ", señaló.
Adicionalmente precisó que también se ha solicitado que la calle prolongación Ignacio Allende sea pavimentada o empedrada, pues los vecinos deben vivir entre el polvo y el lodo, según sea la época época año.