Tras haberse dado a conocer que en Estados Unidos nuevamente se comenzará a hacer obligatorio el uso de cubrebocas y se retomarán algunas medidas como la solicitud de pruebas PCR para viajeros, la Asociación de Padres de Familia en Nayarit se muestra preocupada por el relajamiento de las medidas sanitarias en las escuelas. "Estamos hablando de grupos de 20 o 25 o 35 niños y está el maestro o maestra todos. El filtro que está en la escuela que sea un poco más estricto lo hemos visto un poquito relajado y hay que echarle ganas a todos juntos los padres de familia con los maestros no pasa nada", señaló Leopoldo García, presidente la Asociación al hacer un llamado a los padres de familia para seguir enviando a los niños con cubreboca y pidiéndoles que a acaten las medidas.
Agregó que ha recibido reportes de padres molestos porque regresan a sus hijos cuando trae síntomas de gripe o asociados al COVID-19, "es un llamado a los padres de familia porque dicen -¿y por qué lo regresaron? -Porque trae un poquito de escurrimiento. -¡Qué bueno!- La maestra o padre de familia que estuvo ahí, en el filtro, es lo que se debe de hacer y decirle a los padres de familia qué no pasa nada dejar dos o tres días a sus hijos allá en la casa, es por seguridad de todos".
Precisó que si bien en algunos casos los menores ya están recibiendo su vacuna, los más pequeños siguen siendo vulnerables, por lo que pide apoyo de los padres para que sus hijas e hijos continúen cumpliendo con los protocolos sanitarios y en caso de tener algún síntoma asociado con el virus permanezcan en casa algunos días.