Desde hace ocho años vecinos del Fracc. Villas arana, sufren de encharcamientos y daños en sus propiedades durante el temporal de lluvia, pues todo el agua que baja de las colonias contiguas va a dar a la calle alcatraz, imposibilitando el tránsito de vehículos y personas. "Aquí se atora el agua y se convierte hasta allá, estas tres cuadras, se llena es una laguna total. Tengo entendido que hay tres o cuatro vecinos que ya se les han desvielado sus carros. Estas lluvias han estado tranquilas el día que de verdad caiga una lluvia no sabemos, se va a colapsar va a entrar a las casa el agua, estamos nada el agua llega a nuestras casas a la puerta", compartió Alejandro Espinoza, vecino del fraccionamiento.
El estancamiento del agua se da además porque hace dos trienios construyeron un par de canchas en una zona de absorción y por otra parte la calle llega hasta un cañaveral que impide el escurrimiento natural del agua. "Si entorpece todo ese montón de tierra que salga el agua, no sé que autoridad sea capaz de venir a negociar, no es pelear, no es tener conflictos, es un vecino. Mínimo, como dirían, que nos dieran un mejoral no, el mejoral sería que trajeran maquinaria, nos ayuden a desazolvar y ya en enero estamos hablando de que si vengan a hacer una obra de verdad, en serio", agregó.
Los vecinos han solicitado en diversas ocasiones la habilitación de un canal que ayude a desaguar la calle y con ello evitar daños en sus viviendas, sin obtener respuesta de ninguno de ellos. La diputada Erika Aldaco, la Regidora Samantha Navarro, el diputado Adán Casas y el mismo alcalde de Tepic, Francisco Castellón, dicen que llevarán maquinaria y visitarán el fraccionamiento, pero hasta ahora siguen esperando.