Vecinos de la calle Margarita del Fraccionamiento Jacarandas se unieron para solicitar a las autoridades de Ecología se revise el dictamen emitido para la tala de un árbol situado frente a uno de los domicilios. El quejoso afirma que su vivienda está siendo dañada por las raíces del árbol en cuestión, sin embargo el grupo de vecinos ve esto como un capricho.
Señalan que el conflicto con este vecino es de hace varios meses, pues este quiso poner un puesto de comida y anclar una estructura de metal a la banqueta lo cual no pareció bien a los vecinos y lograron que las autoridades le prohibieron construir tal puesto de comida. De ahí surgió su descontento y fue cuando acudió a las autoridades para que emitirán un dictamen y le permitieran cortar el árbol.
El dictamen de la Dirección de Ecología del ayuntamiento, señala que al talarse el árbol se deberán plantar cinco más para evitar un daño al ecosistema, incluso hace la recomendación de las especies que pueden ser plantadas.
A pesar de todo ello, los vecinos consideran que no se hizo una revisión adecuada a las viviendas,y solicitan que la revisión se haga de nuevo.