Vecinos de la colonia el Navarreño 2, piden a las autoridades municipales y estatales realizar una obra de recubrimiento para el arroyo del Indio, pues temen una nueva tragedia como la ocurrida hace 9 años cuando este afluente se llevó casas y hasta vidas humanas. La gran cantidad de agua que baja por este arroyo ha comenzado a socavar los paredones del canal y sobre todo luego de que una maquinaria pesada realizara trabajos de desazolve dañando la pared que queda hacía las viviendas. "Aquí como ven la casita de ahí pues ya le llegó a lo de abajo, pero pues ahi no puedo hablar así porque pues el gobierno dice están en zona de riesgo, tienen toda la razón pero como ahorita porqué van a permitir construcciones para allá. Sólo ha caído una lluvia como es y es la que ustedes vieron lo que pasó, faltan más lluvias verdad, Dios no lo quiera algún huracán o algo", comentó el señor José de Jesús del Campo, vecino de esta colonia.
Cabe señalar que estos vecinos son los mismos que fueron reubicados por el estado tras haber perdido sus propiedades en aquel 2013. Las viviendas están a tan solo 10 metros del cauce del arroyo, distancia que se ha ido acortando debido a los derrumbes de tierra con las lluvias. "que lo hagan ahorita, no que lo vayan a hacer como siempre, después de ahogado el niño. tapan el pozo. Andaba una máquina por aquí y por ahí comentaban que era en beneficio de unas casas que van a construir, perjudicaron para acá, para las habitaciones, no para donde ellos van a construir, o sea ¿porqué el gobierno no viene y checa?", agregó.
Los vecinos han intentado acercarse a las autoridades sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta, lo que han visto es que del otro lado del arroyo se planea construir un complejo de viviendas lo que podría ser contraproducente para estas pequeñas casas.